Chelsea ya se reforzó con Hakim Ziyech y Timo Werner y, tras asegurar competir en la UEFA Champions League la próxima temporada, estarían cerca de agregar el nombre de Kai Havertz.

Havertz está empujando para llegar a un acuerdo con el equipo londinense antes del partido de UEFA Europa League de Bayer Leverkusen ante Rangers el jueves de la próxima semana, según Sky Sports.

El medio inglés indica que solamente hay un obstáculo para llegar a la firma: el dinero de la transferencia, debido a que ya se habrían acordado términos personales.

Las Aspirinas buscan 90 millones de libras por su prometedor atacante, mientras que los Blues estarían ofreciendo 70 millones más bonos por rendimiento.

La posibilidad de fichar al jugador que logró 12 goles y seis asistencias en 30 juegos de la Bundesliga 2019/2020 aumentó para Chelsea al conseguir el cuarto puesto en la actual Premier League.

El participar en la máxima competición a nivel de clubes de la UEFA le agregará aproximadamente 50 millones al arca del equipo dirigido por Frank Lampard.

Además, la posible salida de jugadores como Marcos Alonso, Tiémoué Bakayoko y Michy Batshuayi reducirían el impacto monetario de fichar a Havertz.

Aunque la llegada del alemán apuntalaría un ataque de Ziyech, Werner y Christian Pulisic, los Blues también buscarían un central, un lateral izquierdo y un arquero.

Aunque se ha mencionado el nombre de Jan Oblak como posible sustituto de Kepa, André Onana del Ajax estaría más cerca de llegar a Stamford Bridge.

“Chelsea ha surgido como el único club listo para pagar lo que se necesite para asegurar su firma, y se piensa que están cerca a acordar términos personales con el jugador”, reportó The Athletic.

“El jugador quiere llegar a Stamford Bridge y su salario no representa un problema, son solamente detalles los que necesitan resolverse”.