logoCaliente

Jurgen Klopp y Pep Guardiola concuerdan y piden dejar la regla de cinco cambios

Jurgen Klopp y Pep Guardiola concuerdan y piden dejar la regla de cinco cambios

Tras el empate 1-1 entre Manchester City y Liverpool, Pep Guardiola insistió en la necesidad de incluir las cinco sustituciones en la Premier League, con el objetivo de proteger a los jugadores de lesiones.


"Aquí nos creemos que somos más especiales, no protegemos a los jugadores y por eso es un desastre", dijo el entrenador a los medios con derechos televisivos.


En el empate entre ‘Cityzens’ y ‘Reds’, Trent Alexander-Arnold cayó lesionado, lo que sirvió a Guardiola para abogar por más protección hacia los futbolistas.


El estratega catalán declaró a Sky Sports que a pesar de las complicaciones con los partidos agendados, era algo que ya se tenía presupuestado.


“Este calendario vino desde hace un año pero voy a exigir a jugadores que vuelvan, si no, va a ser difícil mantenerlo”, apuntó.



El técnico español habló con el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, al término del encuentro y fue preguntado por el tema que trataron.


"Hablamos sobre las cinco sustituciones. Ahora ha sido un jugador inglés, un lateral derecho, el que se ha lesionado. Hay muchos casos. En otras ligas los cinco cambios son clave, pero aquí hacemos lo contrario", apuntó Guardiola.


En la semana, Klopp acusó a Richard Masters, jefe ejecutivo de la Premier League, de falta de liderazgo al abandonar la regla de cinco sustituciones, ya que muchos técnicos se han quejado públicamente de las lesiones sufridas.


En la actual temporada, jugadores clave de los ‘Reds’ se han lesionado, como Virgil van Dijk, Alisson, Roberto Firmino y Thiago Alcántara.


En verano, la Premier League votó en contra de continuar utilizando cinco sustituciones, tal y como se hizo tras el reinicio de la competición después del parón provocado por la pandemia; y como se sigue haciendo en la mayoría de ligas y competiciones europeas.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Peleado empate entre Man City y Liverpool teñido por lesión de Alexander-Arnold!