Jurgen Klopp alabó el esfuerzo de Marcus Rashford por proveer comidas escolares gratuitas a menores de edad vulnerables, reconociendo que la campaña es verdaderamente increíble. 


“No estoy seguro de poder encontrar mejores palabras que personas mucho más inteligentes hayan dicho pero lo que ha comenzado Marcus es absolutamente increíble, y muy lindo. Y con toda la rivalidad entre los clubes, en estos momentos estamos siendo unidos como futbolistas y seres humanos”, apuntó el estratega de los Reds.

El reconocimiento de Klopp no es el primero para Rashford, quien fue otorgado un MBE a principios de mes por su campaña. Un MBE es un premio otorgado por el Imperio Británico a ciudadanos que logren impactar a su comunidad de forma sobresaliente.

Esta semana, el gobierno inglés votó en contra de una moción para extender el programa que provee comidas escolares gratuitas a menores vulnerables, por lo que la lucha de Rashford continuará.

“Da un poco de lástima que lo tenga que hacer, pero es maravilloso. Espero que su madre esté muy orgullosa de él. No lo conozco y hasta yo estoy orgulloso de él. Y eso que juega para el United, que lo hace un poco difícil”, apuntó el alemán.

Cuando Rashford recibió el MBE, agradeció al Imperio por su apoyo pero advirtió que la lucha que inició para darle de comer a quienes más lo merecen apenas comenzaba.

“Le haría una injusticia a mi comunidad y a las familias con las que me he juntado y hablado si no usara esta oportunidad para pedirle al primer ministro, que me recomendó para este gran honor, el apoyo a los niño”, escribió Rashford.

Desde que comenzó su pelea a favor de los menores en el Reino Unido, Rashford se ha unido con varias marcas de supermercados para proveer la comida requerida a los que más lo necesitan.

Ver más: ¡BRUNO VALDEZ DEFENDIÓ EL TRABAJO DEL PREPARADOR FÍSICO GIBER BECERRA EN AMÉRICA!