logoCaliente

¡Jürgen Klopp dedica Premier League a ídolos pasados del Liverpool!

¡Jürgen Klopp dedica Premier League a ídolos pasados del Liverpool!

Cuando Liverpool derrotó 2-1 a Queens Park Rangers el 28 de abril de 1990 y aseguró su decimoctavo título de liga, pocas personas podrían haber predecido que serían 30 años antes de poder celebrar un nuevo campeonato inglés. 

Pero entonces llegó el 25 de junio del 2020. Este jueves, tras el triunfo de Chelsea 2-1 ante Manchester City, los ‘Reds’ se proclamaron campeones de la Premier League. 

Minutos después del histórico momento, Jürgen Klopp dedicó el triunfo a históricas figuras del equipo de Merseyside. 

“Es increíble, es mucho más de lo que pensé que sería posible. Ser campeón con este club es absolutamente increíble. Sabiendo cuánto nos apoyó Kenny (Dalglish), es para tí Kenny. Tuviste que esperar 30 años para que tu club lo ganara”, apuntó el alemán. 

Dalglish fue el técnico en aquel día de 1990. 


El seis veces campeón inglés y tres veces monarca de la Copa de Europa como jugador volvió como técnico en el 2011, pero en año y medio no pudo conseguir el ansiado título de liga. 

“Es para Stevie (Gerrard), quien tuvo que esperar mucho tiempo. Y ahora es para todos porque esto fue construido sobre tu alma, Kenny. Stevie y los chicos te admiran. Es fácil motivarlos por nuestra gran historia”, agregó Klopp. 

Gerrard, hoy en día técnico del Rangers escocés, nunca pudo conseguir una liga inglesa como jugador. Cuando Liverpool parecía encaminarse al título en el 2013, el inglés se resbaló en un partido decisivo ante Chelsea y los ‘Reds’ no pudieron campeonar. 


Cuando Liverpool derrotó 4-0 a Crystal Palace el miércoles, el técnico alemán dijo que aunque sentía la Premier League cerca, no cantó victoria. 

“Estaba muy feliz anoche (tras victoria 4-0 vs. Crystal Palace) porque el juego me dio el sentimiento que estaremos bien. Es para ustedes, allá afuera. Es increíble. Celebren, está aquí. Lo hicimos juntos y es una alegría hacerlo para ustedes”, finalizó. 


TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Klopp en 2015: “Tenemos que hacer que los escépticos sean creyentes… Ahora”