Después de que la FIFA confirmara que Julián Araujo podrá representar a la selección mexicana, el defensor del LA Galaxy publicó una carta en sus redes sociales expresando su sentir.

En ella, Araujo explica brevemente el por qué decidió elegir al ‘Tri’ sobre Estados Unidos: “Crecer viendo a la selección nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia”, cuenta el juvenil.

“Lo mejor de ser mexicoamericano es que represento dos banderas. Es una de las cosas que más me enorgullecen”, se lee al inicio de la carta.

Julián Araujo nació en Lompoc, California, siendo hijo de padres mexicanos, tuvo la posibilidad de ser seleccionado con ambos países.

El joven jugó más de 20 partidos con las categorías juveniles de EUA e incluso estuvo en el preolímpico pasado jugado en Guadalajara, pero se decantado por representar a la selección mayor del ‘Tricolor’.

“Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado ‘U.S. Soccer’ para ayudarme a crecer como jugador de futbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México”, explica Araujo.

Finalmente cierra la carta con un conocido mensaje de aliento para los mexicanos, “Sí se puede”.

LA CARTA ÍNTEGRA QUE COMPARTIÓ JULIÁN ARAUJO: