Las sensaciones que dejó el Clásico Joven entre América y Cruz Azul siguen causando revuelo, sobre todo por lo conservador de ambos equipos, que han sido los dominadores del Guard1anes 2021 y que el sábado parecen haber dejado claro su objetivo: ser campeones a como dé lugar.

“Ayer nos mandaron un mensaje tanto Solari como Reynoso. Que ellos quieren ganar el campeonato y levantar la copa a costa de lo que sea, jugando cómo sea”, sentenció Andre Marín en La Última Palabra.

Rafael Márquez Lugo, por su parte, puntualizó que en La Noria el título es una cuestión mandatoria; sin embargo, sí considera que planteles como los de la Máquina, las Águilas o los equipos regiomontanos deben tener una exigencia más allá de los resultados.

“Ahí lo único que vale es el campeonato. Las famosas formas, yo creo que para los equipos que cuentan con plateles de este nivel, como es América, como es Cruz Azul, como es Monterrey, como es Tigres, sí hay que exigirles no nada más que estén arriba y califiquen entre los cuatro. Las famosas formas, para estos equipos con esta calidad de planteles, yo creo que sí importaría aunque sea un poco”, aseguró ‘Rafa’.

Ante esta postura, Alex Blanco sugirió que ante el panorama histórico, para los Cementeros sería más entendible dejar de lado el futbol bonito, ya que lo urgente es ser campeones.

“¿No crees que está más justificado el que no respeten esas formas para Cruz Azul? Lo entendería un poco más de se lado”, apuntó el ‘Tiburón’.

La postura de Blanco fue respaldada por Márquez Lugo, quien tiene claro que levantar la copa es la meta única de la Máquina.

“Por eso, lo único que puede valer es el título, porque si no va a ser lo mismo, no pasa nada”, expresó el ‘Goleador’.

Finalmente, Alejandro Blanco dejó un ‘dardo’ al americanismo, cuestionando la forma en que ha cambiado la exigencia hacia su equipo en cuestión de estilo.

“De América, aunque muchos aficionados se les olvida, porque en América sí importaban antes las formas, sí importaba ser espectaculares. Ahora parece que no, desde la llegada de Solari, que es un técnico que nadie se esperaba este trabajo, que es un técnico ordenado; pero que no es un América espectacular. Tampoco lo era con Miguel Herrera un América espectacular. Por eso digo que el americanismo de antaño ha ido desapareciendo y quieren ganar a costa de lo que sea, y yo no estoy de acuerdo”, entenció Alex.