Jugadores de Pumas continúan en negociaciones con la directiva para reducción de salarios

Jugadores de Pumas continúan en negociaciones con la directiva para reducción de salarios

El centrocampista Andrés Iniestra, capitán de los Pumas, reconoció que los jugadores del equipo negocian sueldos con la directiva para mitigar el impacto económico de la COVID-19.

"Seguimos a la espera de una resolución; por ambas partes hay una buena disposición, nada más es llegar a un acuerdo. Lo que queremos es el bien del equipo y no afectar a los elementos de las fuerzas básicas", explicó el volante en videoconferencia.

Iniestra comentó que la plantilla de Míchel no está enojada con los directiva, pero buscarán no perjudicar de más a algunos compañeros que a su parecer se han ganado buenos contratos por su trayectoria.


Diversos reportes señalan que la directiva busca llegar a un trato con los futbolistas para reducir, en algunos casos, hasta un 50 por ciento de sus salarios con respecto al certamen anterior.

A raíz del problema económico en el que se encuentran, el club decidió no renovar a futbolistas como Pablo Barrera y reforzarse con el guardameta Alfredo Talavera, quien llegó del Toluca en un intercambio por Alfredo Saldívar.

"Algo que ha caracterizado a Pumas es que nunca ha sido el plantel con más dinero para conseguir refuerzos estrellas, pero a lo largo de la historia se encontraron métodos para competir y eso tenemos que hacer ahora para conseguir los buenos resultados a los que estamos obligados", agregó Iniestra.


Al cancelarse el Clausura 2020, los Pumas ocupaban la sexta posición de la tabla después de lograr estar invictos los primeros seis partidos del torneo.

"Estoy feliz por la confianza que me brindan de portar el gafete de capitán, es una responsabilidad por los jugadores que han sido capitanes, pero me estoy apoyando de mis compañeros con más experiencia para hacer un buen papel", dijo el jugador de 24 años de edad.

Los Pumas participan en la Copa por México, un torneo amistoso previo al Apertura 2020 en el que cayeron 1-4 ante Cruz Azul y registraron empate sin goles frente al América.


"Salimos del partido ante Cruz Azul muy enojados, nos dejó sensaciones malas, aparte no nos hicieron tantos tiros a gol, fueron errores puntuales de nosotros, pero contra el América la sensaciones fueron mejores en cuanto a la marca y pelota parada, estuvimos más concentrados", expresó Iniestra.

La escuadra universitaria regresa a la acción en la Copa por México el próximo 12 de julio, cuando enfrenten al Toluca, duelo en el que se jugarán su pase a la siguiente ronda.


Ver más: ¡DANIELE DE ROSSI QUIERE SER EL TÉCNICO DE BOCA JUNIORS!