Jugadores de la NFL protestan en redes sociales por falta de protocolos contra el COVID-19

Jugadores de la NFL protestan en redes sociales por falta de protocolos contra el COVID-19

La tarde de este domingo, un importante número de jugadores de la NFL se manifestó en redes sociales con el hashtag #WeWantToPlay, solicitando la creación y aplicación de prtocolos claros de sanidad para el regreso a la actividad del futbol americano profesional.


"Lo que están viendo hoy es que nuestros muchachos se defienden unos a otros y por el trabajo que su liderazgo sindical ha hecho para mantener a todos lo más seguros posible. La NFL necesita escuchar a nuestro sindicato y adoptar las recomendaciones de los expertos", escribió en su cuenta oficial de Twitter JC Treeter, centro de los Cleveland Browns y presidente del NFLPA  (Asociación de Jugadores de la NFL, por sus siglas en español).

Y es que la NFL mantiene la postura de comenzar los campamentos de pretemporada y la temporada en las fechas establecidas inicialmente, algo que preocupa a los jugadores por la falta de planes sanitarios claros para dicha vuelta.


"Estoy preocupado. Mi esposa está embarazada. El campamento de entrenamiento de la NFL está por comenzar. Todavía no hay un plan claro para la seguridad del jugador y su familia. Queremos jugar al futbol americano, pero también queremos proteger a quienes amamos", escribió Russell Wilson.

Drew Brees, por su parte, se mostró más enérgico en su publicación, señalando que la propia NFL se niega a "seguir las recomendaciones de los expertosmédicos" y asegurando que los jugadores no volverán a la actividad mientras no existan medidas claras que les brinden seguridad.


"¡Necesitamos al futbol americano! ¡Necesitamos a los deportes! ¡Necesitamos esperanza! La falta de disposición de la NFL a seguir las recomendaciones de sus propios expertos médicos lo va a impedir. Si la NFL no hace su parte en mantener sanos a los jugadores, no habrá futbol americano en el 2020. Es así de simple. Háganlo, NFL", sentenció el QB de los New Orlans Saints.


"Preparándome para reportar esta semana con la esperanza de que NFL alcance un acuerdo con los protocolos seguros y correctos para que podamos sentirnos protegidos jugando el deporte que amamos", dijo Patrick Mahomes.

VER MÁS: A PESAR DE COVID-19, EQUIPOS DE LA NFL REGRESARÁN A ENTRENAR A TIEMPO