Jugador de los Celtics maneja 15 horas para protestar por muerte de George Floyd

Jugador de los Celtics maneja 15 horas para protestar por muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de la policía de Minneapolis, ha causado multitudinarias protestas alrededor de Estados Unidos. 

Jaylen Brown, escolta de los Boston Celtics, condujo 15 horas para encabezar una marcha pacífica de protesta en Atlanta , así uniéndose la causa. 

Brown transmitió parte de la marcha en vivo a través de su cuenta de Instagram y también publicó videos de discursos en su página.


“Ser una celebridad, ser un jugador de la NBA no me excluye de ninguna conversación. Primero y ante todo soy un hombre negro y soy miembro de esta comunidad", apuntó el basquetbolista. 

Brown, quien es vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, marchó con un megáfono mientras sostenía un cartel que decía: "No puedo respirar", en referencia a la muerte de Floyd. 

"Nosotros estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. Como joven, tienes que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas”, puntualizó. 

Brown se unió a otro vicepresidente de la NBPA, el escolta de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, así como a Justin Anderson, quien jugó con Brogdon en Virginia y actualmente se encuentra en la Liga G con los Long Island Nets, y el rapero Lil Yachty.

TE PUEDE INTERESAR: Goliza y protesta: La tarde de Jadon Sancho que dedicó a George Floyd