Juan Reynoso anunció este miércoles que pretende dotar al Cruz Azul de un juego veloz y vertical en el Guard1anes 2021.

"Que el balón fluya más rápido. A veces queremos resolver en duelos individuales cuando soy un convencido de que mientras el balón transite más rápido va a ser más difícil para la defensiva rival hacer los recorridos", explicó en rueda de prensa.

Con Reynoso en el banquillo, la Máquina perdió el pasado domingo por 1-0 ante Santos Laguna en la primera jornada del torneo. 

El entrenador se ha quejado del bajo estado físico de sus jugadores, que por haber jugado la Liga de Campeones Scotiabank  Concacaf, apenas tuvieron tiempo para cumplir una pretemporada.

Reynoso, quien como jugador fue líder de la defensa del Cruz Azul y ganador de dos ediciones del citado certamen, así como del torneo de liga Invierno 1997 , llegó al conjunto procedente del Puebla, al que enfrentará el próximo sábado en la segunda fecha.

VER MÁS: JUAN REYNOSO SOBRE GANAR EL TÍTULO CON CRUZ AZUL: "HAY GENTE EN EL CLUB QUE LO MERECE MÁS QUE YO"

"Trabajé de auxiliar en Puebla casi dos años y de técnico, más de uno. Nos conocemos y me conocen. Puedo descifrar características individuales y me va a dar gusto encontrarme con algunos de ellos. Estoy agradecido de la oportunidad que me dieron, pero el sábado vamos a ser rivales y buscaremos el resultado", anunció.

Después de un año con un elevado rendimiento, Cruz Azul tuvo un decepcionante desempeño en diciembre al caer en las semifinales delGuard1anes 2020 pese a ganar el duelo de ida por 4-0. Poco después cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones Scotabank Concacaf.

Finalmente, Reynoso salió en defensa de dos de los jugadores más emblemáticos de su plantel, Jesús Corona y Julio César Domínguez, quienes han sido criticados ante los malos resultados del equipo y cuya continuidad en la institución incluso ha sido puesta en duda.

“Cuando pasa algo malo los responsables son los que tiene más tiempo y uno se condiciona, al 'Cata' me tocó verlo de joven y a 'Chuy' más maduro, pero veo el respeto y la admiración de los compañeros porque son un ejemplo en los entrenamientos y si están aquí es por su rendimiento no solo en los juegos, ellos saben que van a jugar si los veo marcando una diferencia. Si perdemos es culpa de todos, no de uno o dos”, sentenció el timonel celeste.