Cruz Azul afrontará su duelo ante el Arcahaie de Haití, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, con un plantel que se podría considerar alternativo, algo que Juan Reynoso explicó este lunes en conferencia de prensa previa al compromiso.

“La coyuntura por el cierre del torneo y el desgaste que han tenido algunos muchachos en selección y el torneo en sí, nos lleva, de acuerdo a cómo hemos visto trabajar al plantel, a tomar la decisión de viajar con los que, entre comillas, vienen jugando menos o de algunos que vienen jugando bastante más, pero que no han tenido la carga de los compañeros que se quedaron en Ciudad de México”, señaló el estratega peruano de la Máquina.

Además, Reynoso dejó en claro que su equipo, pese a ser considerado como amplio favorito para llevarse la serie, afrontará los partidos ante el Arcahaie con toda la seriedad y con la mentalidad de evitar cualquier tipo de sorpresa.

“Y como cualquier rival y en cualquier cancha que se presente Cruz Azul, darle el respeto y su lugar al equipo de Haití, porque si han llegado hasta esta fase es porque tienen fortalezas. Entonces, trataremos que no nos sorprendan, porque el futbol está hecho de eso, de equipos que en sus características sorprenden al grande y mañana queremos que eso no suceda”, apuntó el director técnico celeste.

Por otra parte, Juen Reynoso habló de la competencia interna que hay en la Máquina, destacando que esa búsqueda de cada jugador por encontrar su mejor versión para hacerse de un lugar en el once inicial, ha sido la clave del buen momento de los Cementeros en la Liga MX.

“Para estar en un equipo como Cruz Azul cuenta mucho el presente y ellos saben que en esa competencia interna nosotros valoramos mucho el hoy. No descartamos que alguien que rinda bien mañana, que viene trabajando bien, seguro va a tener más chance de insertarse más rápido al plantel principal teniendo más minutos. Ese ha sido el secreto, la humildad que han tenido para interpretar lo que acabo de decir y sore eso hemos hecho un círculo virtuoso”, compartió el timonel peruano.

En cuanto al conocimiento que tiene de su rival de este martes, Juan Reynoso aclaró que han estudiado al conjunto haitiano a través de video e incluso compartió cuáles ven como sus principales características y fotalezas.

“Es un típico equipo caribeño, de jugadores muy rápidos, potentes, con mucha vehemencia en las pelotas divididas, en los duelos individuales y bueno, ahí va a estar el secreto de poder llevar el partido al momento que nos conviene”, señaló el DT de Cruz Azul.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el apretado calendario que se le presenta a la Máquina con el cierre del torneo en México y el inicio de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, Reynoso no dudó en afirmar que preferirían disputar la competición continental en otro momento, aunque también entendió que los equipos de Centroamérica y el Caribe también necesitan de este torneo para su desarrollo.

“Lo recomendable y lo que nosotros elegiríamos es jugar este torneo en la pretemporada que viene, no ahora, sobre todo con lo que se juega en México. Pero también me quiero poner en la parte de los equipos que no son mexicanos, no son americanos; ellos necesitan este tipo de torneos por todo lo que implica, y si uno quiere ser congruente y empático, obviamente hay que jugarlo y dar nuestra mejor expresión. Lo recomendable sería que no se juegue, sobre todo en abril y mayo, si se puede después de las vacaciones, pero no nos toca elegir”, concluyó el timonel peruano.

VER MÁS: AMÉRICA NO DARÁ PRIORIDAD A LA LIGA CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK