Muchas veces en la vida, el ‘tren’ sólo pasa una vez; y así lo tenía en claro Juan Reynoso al tomar las riendas de Cruz Azul hace seis meses.

El peruano tomó a un equipo golpeado tras caer ante Pumas en Liguilla; sin embargo, él sabía que era una oportunidad que se le presentaba y que podría ser irrepetible con el equipo de sus amores en la Liga MX.

“Al inicio fue duro llegar y ver que iban los aficionados a tirarnos huevos, a insultarnos. Pero cuando los jugadores tuvieron que callarse y trabajar lo hicieron, y por eso me dio un gusto enorme que ‘Chuy’ Corona y ‘Cata’ Domínguez levantaran el trofeo, su cara de felicidad era impagable, entonces eso resumió lo que vivimos en lo emocional”, compartió Juan Reynoso en Agenda FOX Sports.

El peruano compartió las claves para levantar a los futbolistas que no tenían cabida en ‘La Máquina’ en los torneos pasados: “Les pregunté que qué era lo que pensaron cuando los invitaron a Cruz Azul, y como yo, me respondieron que venían a ser campeón. Les dije que ‘yo los iba a llevar a ser campeones'”.

Y es que el peruano era consciente que la Final ante Santos era una chance que no se podría repetir en el futuro: “Les dije que era una oportunidad para muchos, incluso para mí, que de no ganar el título no seguiríamos en Cruz Azul. Entonces esos mensajes fueron calando en el grupo y esa oportunidad la tomamos todos y gracias a Dios podemos contar con un final feliz. Pero sí hubo momentos de tensión y dudas”, agregó con Rubén Rodríguez.

https://www.facebook.com/104424034364715/videos/913618632702401

Respecto a su futuro, Juan Reynoso pone por delante la continuidad de la plantilla antes de su firma.

“Mi contrato lo empezarán a hablar con mi representante; pero lo más preocupante es lo de la renovación de los chicos, que el plantel se mantenga y que si se va alguien sea sólo para tener una mejora”.

Eso sí, el peruano tiene un objetivo claro, explotar las inferiores de Cruz Azul: “Me veo tratando de ayudar a retomar las fuerzas básicas, que en las inferiores hay muchachos interesantes, que regrese esa identidad y mística”.

Señalando que “el que juega hoy en Cruz Azul es porque quiere al club. Muchos estaban de recogebalones y les dije que ‘en un futuro ustedes me van a hacer campeones’, sólo que tengan paciencia. Pero sí, veo a ellos a mediano plazo levantando trofeos, y eso no me quita el sueño porque soy alguien de vocación, estoy agradecido con el club que me lanzó internacionalmente primero como jugador, y ahora como técnico”.

El peruano quiere tener un plantel como el de 2001, cuando ‘La Máquina’ se puso en la mira internacional: “Sí me gustaría tener un equipo similar al que peleó la Final de Libertadores, donde casi todos eran canteranos, esa parte sí me ilusiona”.

Para finalizar, Juan Reynoso volvió a señalar la importancia que es Enrique Meza en su vida: “Siempre te está enseñando y apoyando. Se lo he dicho siempre, nunca nos dará la vida ni a nuestros hijos o nietos para agradecerle lo que ha hecho por nosotros. El señor es un alma de Dios”.

Así que compartió la charla que había tenido en el pasado: “Me decía que quería que acabara eso de que Cruz Azul no era campeón, porque cada vez que se perdía una Final se lo recordaban y para mal. También me lo escribió un día el ‘Flaco’ Tena, que es gente que ama a Cruz Azul; pero no tengo palabras para describir el cariño al profe”, concluyó.

https://www.facebook.com/104424034364715/videos/3003211576627704