Otro mexicano que probará suerte en Europa: Juan José Calero, quien deja a Mineros de Zacatecas para militar con el Gil Vicente de la Primeira Liga, que marcha en la séptima posición después de cuatro jornadas.

El conjunto portugués le dio la bienvenida al hijo del ‘Condor’, quien llega a préstamo para la Temporada 2021-22 procedente del conjunto de la Liga de Expansión MX.

El delantero de 22 años militó los últimos dos años en Mineros, donde sumó 15 goles en 49 partidos, por lo que ahora tendrá que buscarse un lugar en el conjunto que dirige Ricardo Soares, quien cuenta con delanteros como Fran Navarro y Samuel Lino.

Egresado de las fuerzas básicas del Pachuca, el nacido en Colombia ha realizado toda su carrera como futbolista en México, quien debutó en la Liga MX el 14 de noviembre de 2015 a los 17 años.

Después de 25 partidos y dos goles en tres años, fue en el Clausura 2018 donde buscó nuevo rumbos al no encontrar un espacio en los Tuzos, así que fue traspasado al León; sin embargo, se fue sin anotaciones en 18 partidos, por lo que en el Apertura 2019 recayó en Mineros.

A través de una carta en sus redes sociales, José Juan Calero agradeció el apoyo y se despidió del conjunto de Zacatecas: “¡Gracias Mineros! Fue un honor ser capitán y portar los colores de un club que siempre llevaré en mi corazón”.