Una lesión mal atendida durante su etapa como jugador de Pumas derivó en una afectación de por vida que, por el momento, tiene en silla de ruedas al canterano José Antonio García, quien aclaró qué es lo que exige por parte del Club Universidad en su demanda ante el TAS.

"Exijo justicia, un trato digno por parte de la institución, yo soy canterano, llegué a los 10 años ahí (a Pumas) y la verdad es que al día de hoy todavía no me la creo el trato recibido (sic), ya más allá porque sea canterano o buena persona, primeramente soy un ser humano, no soy una máquina y creo que como jugador y como persona merezco un trato digno y correcto", aseguró el jugador en entrevista exclusiva para La Última Palabra.

El defensa reconoció que su obligado retiro prematuro de las canchas le ayudó a darse cuenta del respaldo jurídico con el que cuentan los futbolistas tanto en México como en el mundo.

"Las leyes tanto de FIFA como las mexicanas nos respaldan, a raíz de este proceso me he enterado de cosas que a lo mejor cuando fui jugador no tenía en cuenta. Hablo sobre todo de los derechos que tenemos ante FIFA, que yo creo que no los hacemos valer porque muchos no saben que los tenemos, y que las leyes mexicanas también nos respaldan, y creo que eso también es una parte importante del jugador, que se tiene que asesorar bien", manifestó el canterano de Universidad.

Además, José Antonio García confesó que esta situación le abrió los ojos en cuanto a la "burbuja" en la que se encuentran inmersos los futbolistas, preocupados más por "comprarse los zapatitos o la ropita".

"Nosotros creo que vivimos en una burbuja y a veces estamos pensando primero en el coche, en comprarse los zapatitos, la ropita y no en cosas que realmente nos pueden ayudar. Lo primordial sería checar el tema de los contratos, asegurarte, comprar un seguro de gastos médicos aunque el club te lo dé porque pueden pasar este tipo de cosas, un seguro de inversión que te cubra invalidez porque en cualquier momento te puede cambiar la vida como me cambió a mí en un segundo, yo creo que si te agarra con este tipo de cosas le puedes hacer frente más fácil", aseguró.

Ver más: ¡ENORME GESTO DE 'CANELO'! DONÓ CERCA DE 300 MIL DÓLARES PARA MEDICAMIENTOS DE NIÑOS CON CÁNCER