José Antonio Camacho, exfutbolista internacional y vocal de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), declaró que Florentino Pérez fue “valiente” al salir a explicar públicamente lo que sería la Superliga y opinó que, una vez desmontada, la “responsabilidad es compartida” con los otros doce presidentes de clubes europeos.

Camacho, con una dilatada trayectoria como futbolista y entrenador, habló sobre el proyecto de creación de una Superliga que apenas duró 48 horas.

“Florentino Pérez (presidente del Real Madrid y de la Superliga) ha sido valiente. Todo el mundo le hace responsable de explicar la Superliga pero la responsabilidad la tiene dividida con otros 11 presidentes más, porque parece que todas las tintas están cargadas contra él”, dijo Camacho, que, sobre la Superliga, también recalcó las intenciones de esos 12 equipos de hablar con UEFA y FIFA.

“Hay una cosa importante, que es que en el comunicado de creación de la Superliga, dicen que van a hablar con otros organismos. Otra cosa es si después se tomará una decisión unilateral”, apuntó.

Camacho también aprovechó para criticar las amenazas de la UEFA a los futbolistas que pudieran participar en esa Superliga, prohibiéndoles después acudir con sus selecciones.

“La UEFA no es nadie para decir que un jugador no vaya con su Selección por estar en un equipo. Es una falta de respeto y un grave error por su parte”, subrayó.

Para Camacho ha “faltado más explicación y que se hubieran sentado los 12 y hablaran con el resto”.

“No es lógico que si han firmado una cosa digan al día siguiente que se han equivocado. Con la UEFA y la FIFA se tendrán que entender y en unos años tendrán que cambiar la Liga de Campeones porque hay equipos que lo exigen”, manifestó.

“Quieren hacer una NBA del futbol y no pasa nada. En otros deportes se ha hecho pero ahora habrá que ver cómo se hace. No se puede perder el fútbol de las ligas porque es la madre del fútbol. Tendrán que llegar a un acuerdo con FIFA y UEFA y sacar más dinero, que es el final de todo”, concluyó.

Ver más: DANTE ELIZALDE CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE GUILLERMO ALMADA EN SANTOS LAGUNA