El segundabase venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en otro Clásico de Otoño, el tercero en cinco años, y esta vez para enfrentarse a Atlanta, campeón de la Liga Nacional, al que alaba por todo el potencial que tienen como equipo ganador.

“No olvidemos que estamos en una Serie Mundial y por lo tanto a ella solo llegan los dos mejores equipos de las Grandes Ligas. Buscaremos la manera de ser mejores que ellos”, declaró Altuve en la rueda de prensa ofrecida previa al primer partido que se va a disputar en el Minute Maid Park de Houston.

Altuve, que junto al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, el tercerabase Alex Bregman y el inicialista cubano Yuli Gurriel estuvieron en las citas anteriores al Clásico de Otoño, está convencido de que el nuevo reto que se les presenta es complicado, pero también sienten toda la motivación por alcanzar otro campeonato.

“La clave será encontrar la manera de anotar más carreras que ellos, un juego más que ellos y llevarnos el campeonato ante un rival que ha demostrado ser el mejor de la Nacional. Es un equipo que batea mucho, saben pichear y juegan una gran defensa y muy sólida, por lo que será una serie bastante y el que haga las cosas pequeñas creo que creo que terminará ganando”, destacó Altuve.

Altuve también alabó la gran aportación ofensiva que el boricua Eddie Rosario ha llevado a los Bravos, algo que no le sorprende porque lo había visto jugar muchas veces al estar con equipos de la Liga Americana antes de irse a la Nacional este verano como refuerzo de Atlanta.

Lo importante para Altuve es que los Astros y Houston vuelven a ser el mayor escenario del beisbol, aunque también sean conscientes que el escrutinio va a ser fuerte, como lo ha sido en estadios por todas las Grandes Ligas desde que se descubrió el robo de señas ilegal que ocurrió en el 2017, cuando Houston fue campeón de la Serie Mundial.

Ver más: KAREL CAMPOS, CONVOCADO DE ÚLTIMA HORA A SELECCIÓN MEXICANA