El expiloto y padre de Max Verstappen (Red Bull), Jos Verstappen, dijo que el Gran Premio de Abu Dabi, donde su hijo se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno, “ha sido una locura”.

“Esperábamos que el coche de seguridad abandonara la pista lo antes posible. Afortunadamente pudimos correr una vuelta más con los neumáticos blandos y Max lo ha hecho”, dijo Jos Verstappen a la cadena neerlandesa Ziggo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad.

La carrera se relanzó a falta de una vuelta y Verstappen, con neumáticos más frescos que había aprovechado para poner con la entrada del “safety car”, adelantó Hamilton y se aseguró su primer título.

“Si Max salía un momento de la pista, obtenía cinco segundos. Si no, no habría cambiado nada. Al final ha salido todo como debía ser, ahora nos vamos de fiesta”, dijo Jos Verstappen.

El padre del campeón del mundo agradeció “las decisiones tácticas” del equipo Red Bull: “A menudo hemos ganado gracias a eso”.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen: “Es increíble, algo muy loco. No sé ni qué decir”