En una entrevista para La Galerna, la leyenda madridista Jorge Valdano, lleno de elogios a la figura de Raúl González, actual entrenador del Real Madrid Castilla.

“Va a ser uno de los mejores (entrenadores) en la historia del futbol. Transmite con la misma exigencia que se aplicaba a sí mismo. Tiene algo inherente a los grandes entrenadores; lo tienen Guardiola, Mourinho, Simeone, una energía imparable. Creo mucho en él como entrenador.”

Ya hace dos años, en su columna semanal para El País, Valdano había plasmado una frase que visualizaba este mismo sentimiento de hoy en día, “Creo que el Madrid encontrará en Raúl, a su Guardiola, a su Simeone.”

Raúl actualmente continúa formándose en el Castilla, donde mantiene una efectividad de 48.9% en 60 partidos dirigidos. Como mayor logro como técnico, puede presumir que tras la suspensión del futbol por pandemia, entró de relevo y llevó al primer equipo juvenil (Sub19) al título de la UEFA Youth League.

Al preguntarle a Valdano sobre si el Real Madrid podría pensar igual que él, respondió, “No lo sé, pero te digo una cosa.

Raúl está dirigiendo a la plantilla más joven del Castilla. Agarra a chavales de 17 años y a los 6 meses te los devuelve hombres. Transmitir esos valores a los chicos de hoy en día es cada vez más difícil, y Raúl lo hace.”