El asistente de la selección mexicana, Jorge Theiler, quien estuvo a cargo del equipo ante Costa Rica en lugar de Gerardo Martino, consideró que el partido fue parejo y que México fue el justo ganador.

“Es una victoria muy importante. Los muchachos jugaron muy bien en el primer tiempo, en el segundo tiempo nos metimos un poquito atrás, pero México fue un justo ganador”, declaró Theiler sobre el triunfo 1-0 como visitante gracias a un gol de penal de Orbelín Pineda.

Theiler aseguró que México consigue “seis puntos muy importantes” en los primeros dos partidos del octogonal final de la Concacaf rumbo a Catar y valoró que para todos los equipos será difícil sacar puntos en cancha ajena.

“Costa Rica es un rival muy difícil, es uno de los candidatos y de visitante va a costar mucho en esta eliminatoria. Costa Rica tiene buen plantel, un gran cuerpo técnico, sigue siendo uno de los candidatos para estar en el Mundial”, expresó Theiler.

Theiler estuvo en el banquillo debido a que el seleccionador Gerardo Martino se recupera de una operación para tratar un desprendimiento de retina.

Con la victoria de este domingo, México es el líder solitario de la eliminatoria tras dos jornadas en las que suma seis puntos, mientras que Costa Rica quedó solo con un punto.

Ver más: ¡QUÉ DÍA PARA RED BULL! VERSTAPPEN GANÓ Y ‘CHECO’ FUE PILOTO DEL DÍA EN ZANDVOORT