Jorge Sampaoli fue nombrado técnico del Marsella en medio de una restructuración del equipo que incluyó el despido de su presidente Jacques-Henri Eyraud, reemplazado por Pablo Longoria.

Se espera que el cambio de técnico y de presidente, anunciado por el club en su portal de internet, aplaque un poco a los aficionados, que no querían a Eyraud y el mes pasado invadieron el campo de entrenamiento del equipo y causaron serios daños, pidiendo su partida.

El argentino Sampaoli, quien dirigió a las selecciones de su país y de Chile y también al Santos de Brasil, reemplaza a André Villas-Boas, quien renunció este mes, molesto porque no le consultaron algunas transferencias durante la apertura del mercado de fichajes en enero.

Villas-Boas había sido reemplazado en forma interina por Nasser Largfuet, quien dirigió el equipo un par de partidos.

Sampaoli, de 60 años, dirigió a Argentina sin éxito en la Copa Mundial del 2018. Antes había dirigido a Chile, ganando la Copa América del 2015 tras vencer a Argentina en la final. A nivel de clubes tiene una extensa trayectoria que incluye la conducción de Sevilla, Santos y Atlético Mineiro. Su contrato dura hasta junio del 2023.

“Marsella es un club popular, siento esa calidez”, expresó Sampaoli. “En el mundo hay sitios tranquilos y sitios intensos. Estos últimos son los que me gustan y acepté sin dudarlo. El club tiene alma”.

Olympique ganó diez veces el campeonato francés, la última en el 2010, y es el el único club francés que conquistó la Liga de Campeones, en 1993.

Pero esta temporada no le ha ido bien. Fue eliminado de la Champions en la fase de grupos, terminando último, y figura séptimo en la liga francesa, lejos de los puestos clasificatorios para las competencias europeas.

Ver más: ‘CANELO’ Y YILDIRIM CUMPLIERON ANTE LA BÁSCULA