El compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, Rafa Mir, continúa su carrera en ascenso. Ahora en los Juegos Olímpicos fue la gran figura de ‘La Furia’ luego de anotar hat-trick en la victoria de 5-2 ante Costa de Marfil, lo que permitió a su selección avanzar a las semifinales ante Japón.

Su buen momento no es de ahora, sino que también la temporada pasada, en la que jugó a préstamo en el Huesca, anotó 13 goles en Liga y tres en Copa del Rey. A pesar de ello, no goza con la continuidad deseada en el conjunto inglés y los Wolves estarían dispuestos a dejar ir al jugador.

Jorge Mendes, quien es su representante, ya había ofrecido al jugador a los ‘blaugranas’ meses atrás, pero la oferta fue declinada. Sin embargo, hoy la situación es diferente. La madurez del futbolista de 24 años de edad, combinado con la necesidad de contar con más opciones en ataque —sobre todo si Braithwaite se va del club— podría hacer que el Barcelona cambie de parecer ahora bajo la gestión de Joan Laporta.

Rafa Mir se caracteriza por su buen juego aéreo y su capacidad goleadora. Cabe destacar que el español pasó por las categorías inferiores del Barcelona, donde finalmente decidió salir en busca de más oportunidades.

Ver más: EL APLAUSO PRESIDENCIAL PARA EL BRONCE DE AREMI FUENTES EN TOKIO