La FMF notificó a través de un comunicado que el portero de los Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, causará baja de la Selección Mexicana debido a una lesión.

El guardameta de 35 años saldrá de la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos compromisos del ‘Tri’ que incluyen un par de amistosos y el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf.

El diagnostico de Jonathan Orozco fue en la pantorrilla izquierda cabeza medial; presenta un antecedente de lesión muscular en el gemelo medial izquierdo. Aún no ha habido anuncio de un posible reemplazo convocado al tricolor.

Los próximos compromisos para la Selección Mexicana, los cuales se perderá Jonathan Orozco, arrancan la próxima semana.

El ‘Tri’ viajará a Dallas el próximo lunes 24 de mayo, sede de su primer encuentro donde enfrentará a su similar de Islandia en duelo de preparación.

En seguida enfrentará la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf ante Costa Rica en Denver. De ganar el juego, jugaría la final 3 días después en la misma sede; ante el ganador de la otra semifinal entre EUA y Honduras. Y 6 días después cerraría esta pequeña gira enfrentando a la Selección de Honduras en Atlanta.