Jonathan Bornstein es uno de los pocos jugadores estadounidenses en dar el salto al futbol mexicano. Durante sus cinco años en el balompié nacional, el lateral izquierdo jugó en Tigres, Atlante y Querétaro.
Hoy en día es futbolista del Chicago Fire, club al que llegó en el 2019, y declaró a FOX Sports lo más destacado de su carrera en México.
“La afición: el otro nivel, en Tigres especialmente llenaba el estadio cada partido estaban cantando himnos y canciones para el equipo, era algo impresionante”, dijo a Rodrigo Tovar.
Sepúlveda y Bornstein están listos para poder hacer historia. https://t.co/a3sooCo5CK pic.twitter.com/HbBKaVS2Ev
— Club_Queretaro (@Club_Queretaro) November 1, 2016
Bornstein agregó que le gustó mucho jugar en la Liga MX y resaltó su gol en la semifinal de vuelta entre Querétaro y Pachuca en el Clausura 2015 como su recuerdo más especial. En esos ‘Gallos’, compartió vestidor con Ronaldinho.
“Entrenar al lado de él aprendí mucho de cómo es tener pasión por el juego, siempre está sonriendo en la cancha, cómo está disfrutando al máximo y un americano que viene de una cultura de dónde es mucho trabajo… Tienes que esforzarte mucho en la cancha, él al contrario, para él no parecía que estaba esforzándose nada”, dijo el nacido en Torrance, California.
How a stoppage-time header from an unlikely hero lifted two national teams - one reeling from the serious injury of a teammate and one into the @FIFAWorldCup.Ahead of #USMNTClassics Tuesday, @Soccerwriter speaks to @JonnyBornstein & @CharlieDavies9 about Oct. 14, 2009 vs. .
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) April 6, 2020
El contrato de Bornstein con el Fire dura hasta el final de la temporada 2020 y tiene la opción para extenderlo por un año más. El mundialista en 2010 para los Estados Unidos dijo que su carrera todavía no está terminada.
“Quiero ser de uno de esos jugadores que en la cancha que puede lograr jugar a los 40 años, será lo máximo, pero sí he pensado en que me puedo dedicar hasta después del fútbol, me gustaría ser entrenador de fútbol, no sé en qué nivel me gustaría entrenar hasta ahorita, pero si quiero mantenerme en el juego”, finalizó.
Los niños de Nicaragua conviven con Jonathan Bornstein y Eder Borelli en la cancha, previo al juego. pic.twitter.com/VmAkCjEY
— Club Tigres Oficial (en Casa ) (@TigresOficial) September 19, 2012
Ver más: LA NBA Y LA MLS COMPARTIRÍAN COMPLEJO EN ORLANDO PARA REGRESAR A LA ACTIVIDAD
