Llegó el día que Joel Huiqui decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional.

Por medio de un video, el defensa anunció su retiro de los terrenos de juego.

"Fueron 16 años sobre la cancha, quiero darle las gracias a Pachuca, Morelia y Cruz Azul. Gracias al futbol por tantas alegrías. Gracias a toda la afición del futbol. Hoy futbolista retirado", finalizó con su mensaje.

A sus 36 años, el nacido en Los Mochis tendrá un nuevo reto como profesional, ser director técnico; y comenzará su andar como auxiliar de Emmanuel González, en la categoría Sub-13 de La Máquina para el torneo Primavera 2019.

A pesar de que fue formado en La Noria, Joel Huiqui debutó en la Liga MX con el Pachuca en el Apertura 2013, cuando Víctor Manuel Vucetich decidió darle oportunidad como titular ante Tigres en la Jornada 2.

Después de dos torneos con los Tuzos, regresó al Cruz Azul, donde militó hasta el Apertura 2010 hasta que fue traspasado al Morelia

Con los Monarcas, defendió la camiseta hasta el Apertura 2015, el cual significó su último equipo en la Primera División. El nuevo objetivo le llegó en el Ascenso MX con la Cafetaleros de Tapachula y en el Apertura 2017 vistió su último jersey profesional en México con los Potros de la UAEM.

Joel Huiqui tuvo su último paso como futbolista profesional en el 2018, cuando aceptó la invitación del 'Chelis' para militar con Las Vegas Lights de la USL, terminando con 24 partidos disputados y cuatro goles.

Con la Selección Mexicana disputó el Mundial Sub-20 en 2003; mientras que con la mayor tuvo 14 participaciones entre amistosos, eliminatorias mundialistas y el tercer lugar de la Copa Oro 2013.

En su palmarés como futbolista, Joel Huiqui conquistó el Apertura 2003 con Pachuca, y el Apertura 2013 de la Copa MX con Morelia, así como la Supercopa MX en 2014.

SU MENSAJE DE ADIÓS: