Joe Flacco está de regreso con los Jets y se visualiza pronto detrás del centro como el quarterback titular, aunque sea por algunos partidos.

El veterano de 36 años de edad fue adquirido a cambio de una selección condicional de sexta ronda en el draft debido a que los Jets necesitan ayuda en la posición después de que el novato Zach Wilson quedó fuera por lo menos dos semanas con un esguince de ligamento en la rodilla.

Mike White tendrá su primer partido como titular en su carrera en lugar de Wilson contra Cincinnati. Con Flacco recién llegado al equipo, estará inactivo para este encuentro y el suplente de White será Josh Johnson, de 35 años de edad, quien fue ascendido de la escuadra de prácticas. Pero la situación de los quarterbacks en los Jets es inestable.

“Bueno, pues probablemente tendré que hablar con el entrenador en jefe y el coordinador ofensivo para saber realmente cuál es el plan de acción, ¿sabes? Me veo jugando aquí en algún punto en las siguientes semanas. Pero no sé exactamente qué tienen en mente”, dijo Flacco.

Los Jets tienen que tomar una decisión sobre si van a colocar a Wilson en la lista de reservas lesionados. Tiene un esguince del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha y el tiempo de recuperación ronda de dos a cuatro semanas.

Si los doctores determinan que Wilson estará listo para regresar después de dos partidos, quedará fuera de la lista de lesionados. Pero si creen que necesita al menos tres semanas para sanar, los Jets deberían darle tres semanas completas para sentarse y observar.

Y eso es lo que podría abrirle la puerta a Flacco, especialmente si White batalla contra Cincinnati. New York juega en Indianapolis la próxima semana y Flacco podría ya estar en ritmo suficiente con la ofensiva de los Jets para poder iniciar si lo necesitan.

“He jugado el tiempo suficiente para poder adaptarme lo más posible para poder volar. Y quiero estar listo lo más rápido posible”, dijo Flacco.

Flacco jugó con los Jets la temporada pasada, cuando arrancó como titular en cuatro partidos debido a la lesión de Sam Darnold. Hubo conversaciones para que regresara a New York este año, pero decidió firmar con Philadelphia en caso de que se le presentara una mejor oportunidad. Mientras tanto, los Jets terminaron cediendo a Darnold en un canje con Carolina y después seleccionaron a Wilson en la segunda posición global del draft de 2021.

Ver más: AREMI FUENTES, GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2021