Aunque Pumas ya es una realidad y se perfila como contendiente al título del Guard1anes 2020, no deja de sorprender el paso invicto de los universitarios con Andrés Lillini en el banquillo tras la salida de Míchel González.

Y para Joaquín Beltrán, ídolo del conjunto auriazul que consiguió el bicampeonato en 2004, el paso sin derrota en el presente torneo se debe al reencuentro con los valores históricos de la insticución.

"Encuentro una recuperación de la mística y de la filosofía de los Pumas. Veo jugadores de cantera que saben perfectamente bien lo que es portar la camiseta de Pumas y por eso se ha notado esa garra. Veo jugadores que aunque no se formaron en Pumas, caso específico Talavera, aunque lo de Johan Vásquez también ha sido relevante, han llegado, han entendido la flosofía y aparte han tenido actuaciones determinantes, lo de Talavera en la cuestión de las atajadas en el torneo ha sido espectacular. Y hoy sí veo un grupo de extranjeros comprometidos que marcan diferencia, Dinenno, González, Iturbe, entonces hoy veo una convicción que ha caracterizado a Pumas durante toda su vida", mencionó el exfutbolista en entrevista con FOX Sports Radio.

Además, el exdirectivo de Gallos Blancos trató de explicar la armonía que existe entre técnico y futbolistas, la cual ha sido clave para que Pumas se ubique en el liderato de la tabla.

"Los jugadores se ven contentos, se ve que disfrutan lo que están haciendo en la cancha. Lo que yo puedo percibir es que están convencidos de lo que les planteó Lillini e Israel (López) y los jugadores han respondido y se sienten muy cómodos. Yo creo que cuando los entrenadores y el cuerpo técnico se ajustan a la calidad de sus jugadores y les sacan provecho, pues los jugadores les creen", manifestó.

Ver más: EL GOLAZO DE 'CHUCKY' LOZANO QUE NAPOLI PRESUMIÓ EN REDES SOCIALES