Joaquín Beltrán es un nombre con autoridad en el futbol mexicano.

Como jugador ganó un bicampeonato con los Pumas, además de haber dejado huella en el Cruz Azul. Como directivo, llevó al Querétaro a la final del Clausura 2015 y a la obtención de una Copa MX en el 2016.

Ahora, el exjugador declaró a FOX Sports que espera que los ‘Gallos Blancos’ no cambien de sede, en respuesta a los rumores que insinúan una posible compra de la franquicia por parte del Atlante.

“Ojalá se piense en la afición y en lo que se había logrado en este club, que era estabilidad y credibilidad”, dijo ‘Capitán Beltrán’ a Carlos Rodrigo Hernández. “Confío en que el equipo se quede”.

El director deportivo del Querétaro entre diciembre del 2014 y octubre del 2017 también expresó su entendimiento al cambio de Monarcas a Mazatlán FC.

“No es nuevo y al final también comprender un poco el tema de que los dueños invierten dinero en este negocio y a lo mejor buscan lo que es mejor para ellos”, declaró.

“Es toda una estructura que al final tiene que funcionar de la mejor manera para que un equipo sea costeable. Si de repente no existen este tipo de situaciones, es cuando hay veces que se empiezan a buscar otras opciones”, dijo el mexicano.

En cuanto a la renuncia de Víctor Manuel Vucetich como técnico de la escuadra queretana, Beltrán expresó su asombro.

“Sorprendió. Víctor en esta segunda etapa había tenido momentos importantes con el club, sobre todo ese torneo donde rompió el récord de puntos. Y al final no sé qué parte de la continuidad no le habrá gustado”, finalizó el actual comentarista.

Ver más: EL ÁRBITRO ASISTENTE Y CIRUJANO PLÁSTICO QUE NO REGRESARÁ A LaLIGA POR SU ALTA POSIBILIDAD DE CONTAGIO