Joao Moutinho aseguró sobre Bélgica, al que su selección nacional se medirá el domingo en Sevilla en los octavos de final de la Eurocopa, que le si le “regalan espacios” el rival les “complicará la vida”.

El veterano futbolista (34 años) del Wolverhampton inglés comentó en la comparecencia de prensa previa al entrenamiento en el estadio de La Cartuja que Bélgica “es un equipo muy unido. Hace muchos goles encaja pocos”.

“Trataremos de jugar nuestro partido y trabajaremos para minimizar sus puntos fuertes y aumentar los débiles, porque el objetivo es la victoria”, dijo.

Joao Moutinho no valoró el hecho de que el rival haya tenido mas tiempo para descansar que la selección portuguesa porque aseguró que llegan “en buenas condiciones físicas y con tiempo de recuperación para entrenar al máximo y estar al cien por cien mañana”.

El centrocampista dejó en la decisión del seleccionador, Fernando Santos, la posibilidad de ser titular ante Bélgica, como lo fue en el anterior partido ante Francia.

“Tengo experiencia y siempre trato de dar lo máximo para el equipo, pero es responsabilidad del entrenador elegir. Todos los compañeros están listos y preparados para ayudar al equipo a lograr su objetivo”, argumentó.

También se refirió a la posibilidad de que sean muchos mas los portugués en la gradas del estadio de La Cartuja, por la cercanía con Sevilla, que los belgas, y dijo que “desde el primer partido” han sentido “el apoyo” de los aficionados.

“Queremos ganar para ellos, relegarle una alegría a los aficionados”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Eurocopa Gales: Octavos, Dinamarca, paliza, en ese orden