Joan Laporta y Lionel Messi, tema principal en la investidura de la nueva junta directiva del Barcelona: corta y al pie.

“Vamos a intentar que Messi se quede, porque es el mejor de la historia. Perdona, Leo… Si el campo estuviera lleno, seguro que no te querrías ir”, dijo Laporta en su discurso como nuevo presidente del equipo culé.

Además, Joan dio el espaldarazo a la gestión de Ronald Koeman, a quien ya le dejó dos tarea para esta temporada, donde la UEFA Champions League se les fue.

“Ronald (Koeman), cuentas con nuestra confianza. Queremos volver a esa historia de éxito entre Barça y la UEFA Champions League. Este año tenemos que ir por LaLiga y por la Copa”.

JOAN LAPORTA Y LIONEL MESSI: LA MASÍA

También, el nuevo presidente del Barca hizo hincapié en el resurgimiento de la cantera.

“Uno de nuestros pilares va a ser La Masía. Aplicaremos una nueva metodología. Queremos, sobre todo, que los jugadores de gran talento se sigan formando”.

Finalmente, Joan Laporta dejó claro que la situación económica del Barcelona “es una prioridad para nosotros. Tenemos la prioridad de hacer el club sostenible económicamente.

“La situación no nos espanta. La gente que nos acompaña no se espanta por estas cosas. Si hay que tomar decisiones en interés del Barça, las tomaremos”.

TE PUEDE INTERESAR: Giovanni Branchini reveló por qué Ronaldo dejó al Barcelona para fichar por el Inter