La crisis del Barcelona no ha hecho más que acrecentarse tras la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain y ahora el club que alguna vez llegó a ser el mejor del mundo, ahora sufre para vencer en casa al modesto Granada.

La preocupación es tal en la ciudad condal que el presidente Joan Laporta, que tiene frente a sí la tarea de limpiar el desastre que dejó a su paso Josep Maria Bartomeu, voltea hacia Inglaterra para encontrar al único hombre capaz de rescatar a la institución del agujero negro en el que se encuentra.

De acuerdo con información de El Nacional, Laporta Estruch “hará todo lo que esté en su mano para que Pep Guardiola vuelva algún día al FC Barcelona, y lo antes posible”.

“A pesar de las intenciones de Guardiola, Laporta no va a cejar en su empeño y ya ha tanteado la opción de que el de Santpedor pudiera volver al Barça. El gran sueño del presidente sería que lo hiciera de nuevo como primer entrenador, pero si esta circunstancia sigue vetada en la mente de Guardiola, a Laporta le haría ilusión que volviera con otro cargo, ya fuera como asesor del presidente, vinculado a la Masia o, por qué no, como director deportivo, adjunto a Mateu Alemany”, aseguró el portal catalán.

“En este plan, por ejemplo, encajaría a la perfección Erik Ten Hag como entrenador, con Mateu Alemany, Pep Guardiola y Jordi Cruyff en la dirección deportiva”, añadió El Nacional.

Y es que Pep recién anunció que no renovará su vínculo con el Manchester City cuando este llegue a su fin en 2023, lo que incrementa la ilusión de la fanaticada culé por el regreso del director técnico que los llevó a la gloria.

Ver más: NFL BUSCARÁ TALENTO EXTRANJERO EN CAMPAMENTOS DE LONDRES Y MÉXICO