El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que el nuevo contrato de la estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, “va bien, pero no está hecho aún”, y se mostró “moderadamente optimista” sobre la continuidad del crack de Rosario.

“Nosotros le hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del club. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça estoy convencido de que está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Yo creo que le hace mucha ilusión continuar y está muy ilusionado con el proyecto”, explicó Laporta.

La continuidad de Messi fue uno de los muchos temas que el máximo mandatario de la entidad azulgrana trató en una larga rueda de prensa que dio en el Auditorio 1899 del Camp Nou para repasar la actualidad del club catalán.

Sobre el ’10’, Laporta insistió en que está poniendo “mucho de su parte” para seguir, pero que “hay que seguir trabajando” para convencerlo del todo.

“Lo primero que Leo pide es cariño, afecto, estimación. Sentirse cómodo, estar a gusto, volver a sonreír y pasárselo bien. Y para pasárselo bien, ha de ganar y ver que puede ganar. Y eso es lo único que lo tiene en un proceso de reflexión”, argumentó.

En cualquier caso, Joan Laporta entiende que “la percepción” del jugador ha cambiado desde que él está al mando: “Antes había un presidente del que quedó decepcionado, y ahora tiene uno que tiene muchas ganas de que siga en el Barça, y además de decírselo se lo demuestro”.

Para Laporta, la clave para que Messi siga es que vuelva la ambición que cree que se perdió bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu.

“Ver que hay conformismo, a Leo le toca, porque él lo da todo. Leo quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de un equipo competitivo, hablamos de que él quiere experiencia contrastada, éxito contrastado. Otra motivación, otra exigencia. Y conmigo de presidente y esta junta directiva la tiene”, concluyó Laporta sobre el astro argentino.

EFE