En entrevista con el diario español Marca, Joan Laporta, quien opta a convertirse de nueva cuenta en presidente del Barcelona, dejó claro se desacuerdo con el accionar del videoarbitaje en LaLiga, el cual afirmó que tiene tendencias merengues.

“Si baja un marciano a la tierra, ve a la primera que el VAR es del Madrid”, sostuvo el candidato a la presidencia blaugrana en charla con el medio ibérico.

Además, Laporta recalcó que Barcelona no ha aprovechado el tener a Lionel Messi en la época reciente, ya que Real Madrid ha conseguido cuatro 'orejonas' en los últimos años, mientras que durante su primera gestión al frente del conjunto culé los Merengues no conquistaron una sola UEFA Champions League.

VER MÁS: LA POSTURA DE JOAN LAPORTA TRAS LAS PALABRAS DE NEYMAR SOBRE MESSI

"Desaprovechamos oportunidades enormes teniendo al mejor jugador del mundo. Debimos ganar más Champions, esperemos retomar esa historia de éxitos del Barça con la Champions. Por cierto, durante mi mandato el Madrid no ganó ninguna", sentenció.

Finalmente, Laporta habló sobre la forma en que el Barcelona ha disminuido su influencia en las decisiones importantes del futbol, algo que buscará revertir.

"Ha perdido mucho peso específico en la
Federación, Liga, UEFA, FIFA y en todos los organismos que rigen el fútbol. El
Barça tiene que recuperar credibilidad. Debe tener presencia para intervenir en
la toma de decisiones qye afecta al fútbol en general", concluyó.