La estadounidense Jill Ellis, responsable del Grupo de Asesoramiento Técnico (GAT) para el futbol femenino de la FIFA, se incorporó como nuevo miembro del Panel de Futbol de la International Board (IFAB), que el próximo 27 de octubre abordará posibles modificaciones a la reglas de juego.

La IFAB anunció la incorporación a este foro de Ellis, que fue seleccionadora de Estados Unidos entre 2014 y 2019, se proclamó campeona de la CONCACAF en 2014 y 2018 y fue campeona del mundo en 2015 y 2019.

Como representante de la FIFA, Ellis se suma al francés Arsène Wenger, director de Desarrollo de Futbol Mundial del organismo y quien también encabeza el proceso de consulta sobre cambios en el calendario internacional, que incluye la celebración del Mundial cada dos años.

La exjugadora nigeriana Mercy Akide y la jugadora australiana Lydia Williams son las otras representantes de la FIFA en el Panel de Futbol de la IFAB, que incluye delegados de esta, de las confederaciones, del sindicato internacional FIFPRO y de las ligas mundiales (WLF).

Tanto el panel de Futbol como el Técnico de la IFAB están citados para mantener una videoconferencia y estudiar posibles actualizaciones o variaciones de las reglas de juego, entre ellas la del fuera de lugar después de la polémica suscitada por el gol que dio a Francia la Liga de Naciones frente a España.

La agenda de la reunión incluye también otros asuntos como el VAR, las sustituciones por conmociones y los cinco cambios que la IFAB autorizó el pasado mayo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ver más: OLIVER MÁRMOL, EL ‘MANAGER’ MÁS JOVEN DE GRANDES LIGAS EN LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS