Jesús Martínez Murguía: “¿Ahora quién va a comprar jugadores? La situación es negativa”

Jesús Martínez Murguía: “¿Ahora quién va a comprar jugadores? La situación es negativa”

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, habló para los micrófonos de FOX Sports con Fernando Schwartz.

El directivo de La Fiera se refirió a la situación generada por el Covid-19 y señaló que la unión entre los directivos será básica para decidir qué es lo más conveniente para el futbol mexicano.

“Somos socios y estamos unidos para que el futbol siga sobreviviendo", reiteró.

El Presidente de León coincidió con Amaury Vergara: "La unión que menciona es clave porque si los dirigentes nos unimos para el bien del futbol mexicano, seguramente saldrán mucho mejor las cosas (…)"


Agregando que "tenemos que unirnos tanto jugadores, cuerpos técnicos, prensa, directivos, aficionados, para el bien del futbol”.

Jesús Martínez Murguía tiene claro que el regreso a las canchas será muy complicado por el aspecto sanitario pero también afirmó que el tema económico es negativo para todos los clubes del futbol mexicano.

“(Sobre el regreso) Yo creo que va a ser difícil porque las situaciones han cambiado en el tema económico. ¿Ahora quién va a comprar jugadores? La situación es negativa (…)".


Así que sólo están aguardando por las indicaciones de las autoridad de salud: "Estamos a la espera de las autoridades para que el regreso sea lo más pronto posible, pero hay hacerlo de forma correcta y segura”, puntualizó.

Por último, el joven presidente del León, espera que las decisiones tomadas sean las adecuadas para seguir propagando el crecimiento de la Liga MX.

“Yo creo que el futbol va a cambiar en todos los sentidos. Esperemos que las decisiones que tomemos sean para bien, porque son momentos críticos y el futbol tiene que sobrevivir, tiene que seguir creciendo”, finalizó.