La mexicana Jessica González, campeona interina de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, confesó su deseo de aprovechar su reciente triunfo en Rusia, para ir por el campeonato de la división ante su compatriota Yulihan Luna.

“Fue duro salir de la inactividad, fue una proeza haber ganado este cinturón en Rusia y espero que esto me dé la oportunidad de pelear por el campeonato mundial absoluto, he esperado mucho por esto y no lo voy a desaprovechar”, aseveró.

La pugilista obtuvo el campeonato interino gallo el pasado 11 de septiembre luego de vencer a la rusa Tatyana Zrazhevskaya por decisión dividida en una batalla realizada en Ekaterimburgo, Rusia, luego de casi tres años de inactividad.

La pelea más reciente de la llamada ‘Magnifica’ González antes de enfrentar a Zrazhevskaya la perdió el 13 de octubre de 2018 ante la británica Chantelle Cameron.

A sus 33 años de edad, Jessica reconoció que antes de buscar la contienda ante su compatriota Yulihan Luna está obligada a realizar una defensa de su título a finales de 2021.

“Sé que se va dar la pelea con Yulihan, pero hay que llevarlo con calma, antes tengo una defensa en diciembre en la que aún está por confirmarse mi rival; es un proceso natural en el que debo demostrar que mi meta es ir por ese título”, subrayó.

González basa su confianza para retar y derrotar a Luna en la batalla que ambas sostuvieron el 28 de junio de 2014, cuando la venció por decisión unánime.

“El objetivo siempre será Luna, ya la enfrenté en 2014, fue una pelea a 10 rounds que gané por decisión unánime y si me vuelven a dar la oportunidad de pelear con ella estoy segura de que la voy a vencer”, reiteró.

Jessica González tiene en su carrera ocho triunfos, uno por la vía rápida; cinco derrotas y dos empates; números que argumentó le han frenado de tener más oportunidades por peleas importantes.

“Me siento plena, con mucha experiencia. Nadie me ha regalado nada y aunque mi récord dice que tengo cinco derrotas, todas fueron ante peleadoras muy duras. Estoy para pelear con quién sea y sé que me va a llegar la pelea por el campeonato absoluto”, concluyó.

Ver más: EL NUEVO FORMATO DE LA LEAGUES CUP QUE ENTREGARÁ BOLETOS PARA LA SCOTIABANK CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE