Jefferson Montero estuvo fuera del futbol mexicano por seis años, pasando por clubes del futbol europeo como Swansea, Getafe y West Brom.

Ahora, el ecuatoriano comenzará el Guard1anes 2021 portando la camiseta del Querétaro, y reveló en Agenda FOX Sports cómo fue que se dio la negociación para que fichara por los ‘Gallos Blancos’.

“No me lo pensé dos veces cuando estuvo la oportunidad. Hubo otras opciones pero no me he equivocado. Estoy muy feliz desde el primer momento que llegué aquí”, comentó el ecuatoriano.

Agregando que "la negociación fue rápida, fácil; sólo pasaron 7-8 horas para que se pudiera dar mi vinculación".

Durante su primera etapa en la Liga MX, Montero jugó en Dorados a préstamo entre octubre del 2008 y febrero del 2009. La segunda vez del atacante sudamericano en México fue en el 2012, cuando llegó al Monarcas Morelia proveniente del Villarreal.

Ahora, el talentoso ecuatoriano dijo estar muy agradecido con el Querétaro por abrirle las puertas como profesional, club donde compartirá vestidor con su compatriota Antonio Valencia.

“Esperamos conseguir cosas positivas ya que el torneo anterior no se ganó un partido de visitante… Tenemos un equipo competitivo que en cada línea sabe lo que quiere”, agregó el nacido en Babahoyo.

El exjugador de Dorados y Morelia dijo que el proyecto encabezado por Héctor Altamirano es muy interesante, y que buscará mejorar el penúltimo lugar logrado en el Guard1anes 2020.