El español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufrió una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta el pasado miércoles en Lugo mientras entrenaba y será baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gómez Noya padece una "fractura con desplazamiento de la cabeza de radio" del brazo izquierdo, informó su área de comunicación, y será operado hoy.

"Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

El Premio Princesa de Asturias agregó que siendo "realista" no hay tiempo material para recuperarse "totalmente" de la fractura que sufre en el brazo izquierdo, para afrontar la competición olímpica "en buenas condiciones".

"Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los Juegos Olímpicos. Pero lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor", explicó Gómez Noya en su cuenta personal de Facebook junto con una radiografía de su lesión.

El cinco veces campeón del mundo padece una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento en su brazo izquierdo debido a una caída "de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h" que sufrió ayer mientras se entrenaba y hoy será operado.

"Es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible. Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga", finalizó.