En México parece que no hay jugadores titulares; sin embargo, Javier Aquino era uno de los comodines de Osorio. Tuvo la suerte de ser titular en los 3 partidos de Copa América  y ahí acabó todo. Ahora, el extremo (a veces volante) por derecha está descartado para el juego ante Chile, así lo dijo Rubén Rodríguez quien confirmó que el jugador se perderá los cuartos de final.

Aquino salió lesionado en el primer tiempo (18') del duelo ante Venezuela. Su lugar fue ocupado por Jesús Corona, quien a la larga se convertiría en el mejor jugador del partido. El futbolista fue utilizado por izquierda y derecha y fungió como uno de los hombres más versátiles de Juan Carlos Osorio, quien suele invertir las posiciones en el campo de juego.

Pero mejor será olvidar este recurso, pues aunque el Tricolor logre avanzar a las semifinales de la Copa América, es posible que el elemento de 26 años no vea actividad.

Pese a saber que no tendrá minutos, el jugador buscará recuperarse dentro de la concentración mexicana y no será dado de baja para que se rehabilite con su equipo. Y es que el objetivo real de este equipo es buscar los tres primeros lugares del torneo y para eso deben avanzar al menos a semifinales y queda claro que cualquier pieza es importante para el estratega.