Javier Aguirre, fiel a su estilo, se refirió a la posibilidad de ver a Miguel Aguirre dirigiendo en España. 

"Comentar que hay alguna confusión  de que se necesita título UEFA para dirigir en España. No es cierto. Se necesitan tres años de experiencia en tu país, punto. De hecho, de la liga mexicana han venido directamente, y agregaría, sin el currículum que puede tener Miguel: Antonio ('Turco') Mohamed  y Luis Zubeldía", dijo 'Vasco' en exclusiva desde Madrid para La Última Palabra. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Clarísimo 'Vasco' Aguirre! En el extranjero "no vemos la Liga MX, vemos la MLS"

"Sí se necesita currículum por supuesto, Miguel lo tiene. Tiene cartas credenciales suficientes; el Mundial facilita la labor, es una plataforma de lanzamiento. Yo tuve mi oportunidad inmediatamente después de Japón".

Incluso, 'Vasco' recordó cuando tres estrategas hechos en el futbol mexicano tuvieron, tal vez, su alternativa de viajar a otras latitudes. 

"Cuenta la leyenda, habría que preguntarles a ellos, que tanto Miguel Mejía (Barón), Manuel Lapuente, como Ricardo La Volpe, después de sus respectivos Mundiales, tuvieron acercamientos con equipos españoles".

Y Aguirre fue más allá en la teoría: "¿Qué pasa? Los tres, si recuerdan, renovaron sus contratos. ¿Por qué? A lo mejor llega Santander y te decía: tengo 200 mil euros y venía Tigres y te ponía dos millones de euros o venía la selección y te ponía dos millones de euros. ¿Te interesa un proceso de cuatro años más o te interesa ir a Europa?", finalizó.