Pese a contar con la ventaja de haber marcado dos goles en calidad de visitante, Javier Aguirre ha sido contundente al señalar que, en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank ante el Columbus Crew, Monterrey no debe cometer el error de querer jugar con el marcador del partido de ida.

“No podemos salir a especular con el marcador o pensar que el 0-0 o 1-1 nos interesa, tenemos que pensar en ganar, será un partido cerrado y disputado, y el que cometa menos errores pasará de ronda”, sentenció el ‘Vasco’.

Además, Aguirre anticipó un vibrante choque debido a la filosofía de juego de ambos equipos, aunado a la necesidad del Columbus Crew de buscar el gol.

“Mañana será un partido con dos equipos intensos, que tratan bien la pelota y que buscan el arco rival, por eso se marcaron cuatro goles en la ida. Ellos tienen que buscar nuestra portería, porque tienen que ganar o por lo menos empatar a tres para pasar, y nosotros por no querer perder ante nuestra gente”, puntualizó el timonel de Rayados.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la repercusión que podría tener la carga de compromisos en las últimas semanas, Javier Aguirre no quiso usar el cansancio como una excusa y aseguró que su equipo saldrá a buscar el resultado ante el campeón vigente de la MLS.

“Llega a ser un tema a considerar, nunca lo usaremos como pretexto. A los jugadores les pedí un último esfuerzo, están mentalizados. Afortunadamente hemos usado 24 jugadores, tenemos la mentalidad de salir mañana por el partido”, concluyó el ‘Vasco’.

VER MÁS: SANTIAGO SOLARI: “OJALÁ HAYA UN GOL A LOS 15 SEGUNDOS”