Javier Aguirre consideró que Joel Campbell no debió jugar la fecha FIFA con la selección de su país por una lesión en la pierna derecha.

“Campbell llegó de su selección cansado por jugar tres partidos, golpeado, un golpe que ya tenía y sufrió contra Cruz Azul, no se ha recuperado, se hizo mucho daño. No debió haber ido con Costa Rica, pero uno quiere que sus jugadores jueguen y los jugadores jugar”, señaló en rueda de prensa.

El extremo centroamericano sufrió una entrada del uruguayo Ignacio Rivero en el partido de la quinta jornada del torneo Apertura 2021, disputado el 18 de agosto.

De acuerdo a Aguirre, Campbell no se ha recuperado del golpe y con él se concentró con la selección costarricense que jugó tres partidos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf en la fecha FIFA de septiembre.

“Quisimos que Campbell jugara el partido del sábado ante Atlas, pero no puede, le duele mucho, hay que tomar un tratamiento más agresivo para ver si lo podemos tener lo más pronto posible”, añadió el ‘Vasco’.

“Atravesamos un momento a mitad de la Liga con contratiempos y el equipo está ahí en la pelea, en el sexto lugar. No estamos contentos con la producción del equipo, pero no hemos hecho más méritos para estar más arriba”, expresó el seleccionador de México en el Mundial Sudáfrica 2010.

El mexicano agregó que otro factor que tiene a su equipo con un récord de dos victorias y cinco empates es la falta de definición, un mal que aqueja desde el torneo pasado.

“Por cada ocho o 10 veces que pisamos el área rival hacemos un gol, hay rivales que con una te hacen gol. Tenemos que mejorar la definición y jugar bien como lo hacemos desde atrás”, comentó.