Javier Aguirre, director técnico del Leganés, mantiene a México en sus pensamientos durante esta época de cuarentena por el coronavirus.

"Van un poquito detrás de nosotros en los tiempos del virus. Les llegará con mayor fuerza supongo. Ya hay algunos casos de contagio, muy poquitos para la cantidad de habitantes que hay en el país", declaró Aguirre a la agencia EFE este sábado.

El 'Vasco' apuntó que está en contacto constante con sus hijos en México y mandó un mensaje alentador para el resto del país.

“Les mando a los mexicanos un mensaje de mucha fuerza, de mucha paciencia porque se va a necesitar”, dijo el técnico. “"Hay que estar en casa, ser responsables, ser pacientes”.

La liga española fue suspendida a causa de la pandemia 12 de marzo. El número de muertos por coronavirus en España ya rebasa los 5,600.

VER MÁS: AGUIRRE, 'VIVILLO Y COLEANDO' PELEANDO EL NO DESCENSO CON LEGANÉS

“Mucha fuerza mental y mucho ánimo a todos mis compatriotas. Desde el confinamiento en España les mando un fuerte abrazo y mucha fuerza", comentó Aguirre.

El técnico mexicano, quien se caracteriza por su sentido del humor, apuntó que dedica parte de sus días a hacer ejercicio, a cantar y a bailar.

“Quedarse en casa es lo mejor que pueden hacer, la mejor manera de que esta pandemia pase pronto y no se reproduzca. No le demos elementos para el contagio", finalizó.

Aguirre, cuyo club se encuentra en la penúltima posición de la tabla general en España, apuntó que el futbol no le obsesiona en tiempos como este aunque sí ha analizado partidos del Leganés.