Monterrey se enfrenta este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank al Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, y aunque Javier Aguirre aceptó el crecimiento que ha tenido la liga estadounidense, rechazó que hayan alcanzado el nivel de la Liga MX.

“Sí es otra liga en los últimos 20 años, los americanos antes no tenían el mismo nivel que hoy, estaba iniciando; antes contrataban un buen nombre y nada más. De hecho, ahora los equipos tienen su propio campo, antes jugaban en campos de beisbol, la MLS está bien estructurada, pero bajo ninguna circunstancias están aún a nuestro nivel”, afirmó el ‘Vasco’ en rueda de prensa previa al cotejo en el Mapfre Stadium.

Además, Javier Aguirre insistió en que en Estados Unidos aún hay otros deportes por encima del futbol, al que le falta tener un mayor alcance entre los jóvenes para que empiecen a generar talento.

“Aún no logran arraigarlo desde los más pequeños, acá está el eisbol, futbol americano, basquetbol, ellos no tienen cantera”, puntualizó el director técnico de Rayados.

Finalmente, Javier Aguirre salió en defensa de Hugo González, señalado por muchos como el gran culpable en la derrota en el Clásico Regio.

“No creo que haya sido factor en la derrota ni mucho menos. Hablo todos los días con mis jugadores a nivel grupal, pero no ha sido necesario hacerlo de manera individual con Hugo, lo veo bien, entrenando bien”, sentenció.

VER MÁS: SIN CALIFORNIA, NUEVA YORK NI CHICAGO: LAS SEDES PARA LA COPA ORO 2021