Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, explicó que no obstante que Pachuca los dominó, su equipo fue contundente y por eso se impuso por 3-1.

“No es el mejor partido de mi equipo. Hubo lapsos en que Pachuca nos dominó, nos encerró, nos quitó el balón, estuvimos desorientados durante un tiempo, pero rescato que fuimos efectivos”, confesó el técnico al final del juego de la fecha cuatro del Apertura 2021.

Monterrey venció al Pachuca 3-1 gracias a un doblete del argentino Rogelio Funes Mori y a un gol del argentino Maximiliano Meza. Por el equipo visitante marcó el colombiano Yairo Moreno.

Aguirre criticó las fallas defensivas que sus dirigidos comenten en cada partido, aunque también subrayó que han mejorado en el sector ofensivo.

“Con la pelota de cara al arco rival mejoramos. Ofensivamente vamos por la línea correcta, pero a la defensiva nos seguimos comiendo goles que podríamos haber evitado. La victoria hace más llevadero el día a día”, puntualizó.

JAVIER AGUIRRE: RAYADOS ENCONTRÓ LA META

El estratega destacó la mejoría en la efectividad de su equipo en el presente certamen, comparado con el semestre pasado.

“El torneo pasado nos costaba mucho meter un gol, hoy hemos mejorado y si seguimos en esa tendencia, de que podemos ser contundentes y al mismo tiempo contener al rival, vamos a observar una mejor versión nuestra”.

Javier Aguirre compartió la felicitación que le hizo a Funes Mori por convertirse en el mejor anotador de Monterrey de la historia con 123 goles, dos más que el chileno Humberto Suazo, quien jugó en Rayados entre 2007 y 2014.

“Lo felicitamos porque Rogelio venía esperando desde hace mucho este momento; no fluía bien en el terreno de juego y hoy por fin se quitó ese peso de encima, lo felicitamos porque no estaba jugando bien y afortunadamente ya se sacudió esa presión”.

Rayados marcha tercero en el torneo con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

En la jornada cinco del Apertura 2021, Monterrey visitará el próximo miércoles al Cruz Azul, cuarto e la tabla.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados vs Pachuca: Funes Mori histórico y Monterrey se pone serio