Bayern München confirmó que Javi Martínez dejará el club al final de la temporada, cuando el español termine su contrato con el club alemán al que llegó en la temporada 2012/2013.

“He vivido este club, he dado todo por él y estoy feliz por todos los títulos que logramos juntos. El Bayern München y sus seguidores estarán siempre en mi corazón. Muchas gracias. Danke schön. Servus. Nos veremos”, dijo el jugador a través de la página web del club.

Del lado del club, el presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge, recordó la llegada del navarro al club por una suma récord de 40 millones de euros.

“Fue una decisión difícil cuando fichamos a Javi Martínez por 40 millones de euros, una suma que entonces rompía todos los records para nosotros” , dijo Rummenigge.

“La decisión fue completamente acertada. Javi le aportó mucha calidad al equipo y humanamente siempre fue maravilloso”, agregó.

Javi Martínez ganó desde entonces con el Bayern München en ocho ocasiones la Bundesliga, va para la novena, y en dos ocasiones -2013 y 2020- el triplete al lograr también la UEFA Champions League y la Pokal.

“Javi Martínez siempre tendrá un lugar especial en la historia de este club”, dijo el presidente Herbert Hainer.

Según Hainer, Javi Martínez es “una de esas personalidades que dejan claro lo que defiende el FC Bayern München”.

El ex portero Oliver Kahn, miembro del Consejo Directivo y sucesor designado de Rummenigge al frente del mismo, dijo que “Javi fue durante nueve años un pilar clave de nuestro equipo que tenido logros históricos en ese tiempo”.

“Hasta ahora cada año campeón alemán, dos veces el triple, dos goles decisivos en la supercopa europea. Muchas gracias Javi”, dijo Kahn.

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, afirmó que “el balance de éxitos de Javi es casi incomparable, justamente en los grandes partidos, empezando por la Final de la UEFA Champions League de 2013, fue un jugador que marcó la diferencia”.

EFE