Javier Calleja será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés tras haber alcanzado un acuerdo con el club vitoriano para lo que resta de temporada, informó la entidad albiazul.

El entrenador madrileño, de 42 años de edad, afronta su primera experiencia como entrenador profesional lejos del Villarreal, en el que se formó hasta llegar al primer equipo castellonense, al que entrenó en dos etapas prácticamente consecutivas.

Calleja se sentó en el banquillo amarillo en la séptima jornada de la temporada 2017-18 y consiguió enderezar el rumbo de su equipo gracias a 16 victorias cosechadas en 32 partidos.

Eso le dio bagaje para continuar la campaña siguiente, aunque dejó el cargo en la decimoquinta jornada tras obtener solo tres triunfos.

Regresó al banquillo del Villarreal siete partidos después y completó también el curso 2019-20.

Calleja sumó en Villarreal 131 partidos como entrenador, 18 de ellos en la UEFA Europa League, y llega a Vitoria “con el objetivo cambiar la dinámica del equipo y poder conseguir la permanencia en Primera División”, señaló el club alavés en un comunicado.

Llega acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).

Javi Calleja releva al asturiano Abelardo Fernández, que anunció que dejaba el banquillo tras los malos resultados del equipo.

Ver más: ¡SE TERMINÓ LA ERA DE SAM DARNOLD EN LA GRAN MANZANA! LOS PANTHERS TIENEN NUEVO MARISCAL DE CAMPO