Jan Vertonghen afirmó en vísperas de los octavos de final de la Eurocopa contra Portugal, en Sevilla, que Cristiano Ronaldo “es el más grande en la historia” del fútbol de su país y “hay que respetarlo”, pero precisó que “el domingo no se juega un Bélgica-Ronaldo, sino un Bélgica-Portugal” en el que su selección espera ganar.

“Cuando allí ves una camiseta de Portugal en la calle, en el 99 por ciento de los casos tiene el nombre de Ronaldo; es el más grande de su historia y yo lo respeto mucho”, indicó en rueda de prensa el defensa belga del Benfica, si bien matizó que la selección lusa tiene “muchos buenos jugadores, de calidad, y el nuestro también”.

Jan Vertonghen, que fichó el pasado verano por el Benfica tras ocho años en el Tottenham inglés, dijo que Cristiano “es un fenómeno, un ejemplo, trabaja muchísimo en todos los entrenamientos, se merece todo lo que ha hecho y quizás pueda jugar hasta los 40 años”, pues “demuestra su calidad en cada partido y sólo lo puedes admirar”.

Añadió que no piensa en que nunca ha ganado en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado al de Madeira y añadió que “es un delantero que marca goles en casi todos sus partidos, lo ha demostrado muchas veces”, por lo que este domingo Bélgica tiene que estar “prevenida” de ello y evitar que “vuelva a marcar”.

El central belga eludió decantarse por el delantero portugués del Juventus o por el argentino del Barcelona Leo Messi, ya que “sería una falta de respeto” y, además, ambos “son grandes futbolistas y les admiro a los dos, sobre todo por que siguen jugando a estas alturas”.

También elogió a su compañero de selección Romelu Lukaku, “uno de los mejores delanteros del mundo” y que “desde los 16 años ha tenido que aguantar muchas críticas, pero ha crecido mucho”.

“De ser un chaval fuerte y rápido, se ha convertido en uno de los mejores delanteros. Es impresionante su trabajo sin rival, cada trofeo individual y cada gol que marca es debido a ese trabajo, así que es un ejemplo para todos los jóvenes y todos los futbolistas en el mundo”, recalcó.

Con “muchas ganas de volver al Benfica para ganar trofeos con un estadio lleno”, Vertonghen, de 34 años y ahora en la Liga lusa, señaló sobre la posible simpatía de sus hijas por Portugal que “van al cole” en ese país, donde “son muy apasionados por el fútbol”, aunque se mostró seguro de que el domingo apoyarán a Bélgica.

“El domingo, en casa, se pueden poner lo que quieran, pero seguramente será la camiseta de Bélgica”, aseveró. 

TE PUEDE INTERESAR: Frenkie de Jong: ‘No hay que subestimar a República Checa’