El James Rodríguez del inicio de la temporada 2020/21 de la Premier League ha desaparecido. Tras lograr tres asistencias y tres goles en los primeros cinco juegos de liga, el colombiano no ha tenido contribuciones ofensivas directas desde mediados de octubre.

El colombiano no ha jugado con el Everton desde principios de diciembre, perdiéndose los últimos cuatro partidos del club por lesión.

La situación de Rodríguez todavía no mejora lo suficiente como para que los ‘Toffees’ cuenten con él en los partidos de fin de año, confirmó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa, también indicando que Richarlison será baja .

“Si Richarlison tiene una conmoción cerebral, tiene que permanecer fuera. Tenemos que seguir los protocolos y tenemos que reemplazarlo mejor que antes… Además, para los siguientes dos juegos, James no estará disponible”, apuntó el italiano.

Los partidos que se perderá el nacido en Cúcuta son ante Sheffield United y Manchester City. El partido ante los ‘Cityzens’ es clave, ya que un triunfo del Everton los podría elevar hasta el segundo puesto.

“Necesitamos recuperar la energía que necesitamos para jugar ante Sheffield United porque será un partido duro, un juego importante y queremos mantener nuestra posición en la liga”, cerró Ancelotti.