La Selección Colombia comunicó que James Rodríguez ha sido desconvocado del cuadro cafetalero rumbo a los compromisos de este verano incluyendo la Copa América.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Futbol argumentó que el mediocampista del Everton ‘no se encuentra en el nivel óptimo de competencia’ tras realizarle exámenes médicos.

Rodríguez respondió a la decisión momentos más tarde con un comunicado donde argumenta no estar de acuerdo:

“Vengo de una recuperación que está en su parte final”, se lee en el comunicado, “…he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del futbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección.”

James Rodríguez explicó que ‘los tiempos de este proceso le sugieren’ que no participe en la fecha 7 de la Eliminatoria de Conmebol ante Perú, pero reintegrarse de lleno en la fecha 8 de la misma competencia ante Argentina.

Sin embargo, reaccionó así ante la decisión del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda: “Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”.

El ‘10’ del Everton no ha podido tener actividad regular esta campaña en Inglaterra pues por la misma lesión en la pantorrilla y una en la ingle se ha perdido 16 encuentros en 2020/21.

Cuando ha jugado, ha sido clave en el ataque, participando en un gol cada 136 min. en 26 encuentros disputados.Finalmente, la FCF anunció que Edwin Cardona sería convocado para reemplazar a James Rodríguez de cara a la actividad de Colombia este verano.