Jaime Lozano y Tokio: El Tricolor de Olímpicos se medirá a un Brasil en forma y favorito al oro, aunque enfrente tendrá a un rival que se le pone del tú a tú.

‘Jimmy’ sabe que la selección, históricamente, puede elevar su nivel con rivales élite, aunque eso le juega también a la contra.

“Creo que México siempre se pone a la altura del rival y, a veces, no para bien, porque, a veces, el rival no es de tu nivel posiblemente y ahí nos cuesta un poquito dar ese golpe de autoridad”.

JAIME LOZANO Y TOKIO: ‘MÁS JÓVENES A EUROPA’

El seleccionador espera que los futbolistas de cantera puedan salir al Viejo Continente en edades tempranas, ya que el entorno no favorece a su crecimiento en el campo.

“Creo que el jugador mexicano, me encantaría que saliera más joven a Europa, porque tiene un gran potencial, pero muchas veces el entorno, y ese entorno no es posiblemente el nivel que les exige lo que ellos pueden dar, no lo tenemos en México”.

A decir de Lozano, “el futbol mexicano es muy bueno, en cuanto a calidad, y me he dado cuenta de eso ahora que estoy en selección y que enfrento a los países”.

Finalmente, Jaime espera que el medio pueda ser más riguroso para el futbolista tricolor y poder explotar todo su potencial.

“Muchas veces no nos exigimos al máximo porque, vuelvo a decirlo, creo que el entorno no te exige tanto y, a veces, con un poco más, o haciendo las cosas solamente bien, te da para ser sobresaliente”.

TE PUEDE INTERESAR: Martino y Copa Oro: ‘No debería ser ninguna catástrofe haber perdido’